Tres técnicas de negociación

Agrega las siguientes técnicas de negociación a su arsenal.

Soluciones de ganar-ganar

Al negociar, siempre buscamos soluciones del tipo ganar-ganar. Es común para los vendedores pensar que los compradores quieren el precio más bajo que puedan conseguir. Los vendedores a menudo quieren el precio más alto, pero a los compradores generalmente les interesa una transacción fácil, disminuir los costos y pagos. Un vendedor que da estas cosas puede conseguir un precio más alto y ambos lados van a ganar.
La clave para ganar buenas soluciones en sus negociaciones es encontrar evitar los conflictos con las necesidades o deseos.

Excluir de la competencia

Si pudiera excluir la competencia de cualquier negociación, y tiene la mejor oportunidad de conseguirlo, como lo haría. Empezaremos por nunca mencionar que la competencia esta al otro lado. Es posible no sepan todas sus opciones, y no es su trabajo indicarles a donde mirar.
En la mesa de negociación, este listo para enfrentar la competencia contra la pared, pero solo si el otro la trae a colación.


Posiciones iniciales extremas

La mayoría conoce esta técnica pero tiene miedo de usarla. Un inversionista de bienes raíces solía decir: "Si no está avergonzado por su oferta, no es lo suficientemente baja."
Hace muchos años cuando vendía un coche. Un chico agradable, después de mirar de arriba abajo el coche, me ofreció la mitad de lo que yo estaba pidiendo. Entonces le dije que no, y el me dejó su número de teléfono, en caso de que cambie de opinión. Me preguntaba lo que estaba mal con el coche, y de repente esperaba poder conseguir apenas un poco más de esa oferta de mitad de precio. Mis expectativas habían sido alteradas rápidamente. Afortunadamente otra persona me dio el precio completo antes que decidirme a hacer esa llamada.

0 comentarios:

Publicar un comentario