Formas de invertir en oro

Oro se ha convertido en una inversión increíblemente popular durante los últimos años y han aumentado los precios del metal. La mayoría de las personas piensa en el oro como una cobertura contra la inflación. Algunos también poseen oro por si  acaso se derrumbe el sistema financiero, ya que todavía mantendría su valor intrínseco.
Formas de invertir en oro
El precio del oro sigue alcanzando nuevas alturas, por eso muchos inversionistas buscan entrar en el mercado, claro que no hay ninguna garantía de que esto continuará sucediendo. Pero si está buscando un plan de acción, aquí están algunas maneras en que puede invertir en oro.

Comprar oro físico


Una de las formas más comunes de invertir en oro es en oro físico ya sea en forma de barras de oro o monedas de oro. Poseer oro físico proporciona una buena sensación, pero los costos de transacción son altos. Tiene que encontrar un vendedor, conseguir donde guardarlo para luego preocuparse por mantenerlo seguro.

Comprar un oro ETF

La segunda forma más común para invertir en oro es comprar en un oro ETF. Esto le proporciona tener una participación del ETF y no en oro real. Como resultado, los costos de transacción son más bajos, y las transacciones en su conjunto son más fáciles. Sin embargo, si se produce una crisis financiera, realmente no tiene otra cosa que una cuota, que no es tan segura como tener el oro fisico.

Ser propietario de empresas mineras de oro

A través de acciones puede poseer una parte de una empresa de minería de oro en lugar del oro sí. Esta es una opción muy utilizada, al invertir en una empresa puede ganar un dividendo, así como también la apreciación del precio. Esto suele ser una opción más atractiva, ya que las existencias de compañía minera también tienden a subir como subirá el precio del oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario