Como calcular el precio del oro?


El precio del oro es como el de cualquier otra materia prima también llamada commodity. Es decir sube y baja de acuerdo a la oferta y a la demanda mundial. Al hablar de un mercado tan global es lógico que no exista un solo lugar donde se comercie con oro.
Como calcular el precio del oro
Por el contrario en las bolsas donde hay solo un precio de cierre, la cotización del oro continuamente se encuentra en movimiento, esto es durante 23 horas del día y en muchos sitios al mismo tiempo.
Es decir cierra solo un ahora al día cuando termina la sesión en la costa oeste de los Estados Unidos y justo antes de empezar la de Tokio. En el tiempo que el mercado está abierto 20 o tal vez 30 bancos publican su cotización respecto al precio del oro físico en una terminal de Bloomberg o Reuters. Al acceder a este servicio se puede ver los precios de compra y venta de oro que publican los bancos y también notaremos que estos precios de los bancos suelen ser muy similares. Las empresas que manejan estos datos toman una media de estos valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario