Porque deshacernos de las deudas?

Deshacernos de las deudas nos dará libertad financiera, podremos disfrutar de una vida más plena, ya que no estaremos atormentados ni estresados por deber dinero.
Por dónde empezar?
En primer lugar debemos reconocer el problema y encarar su resolución con determinación y compromiso personal.Luego crear un presupuesto puede ser el comienzo más sencillo y uno de los medios más eficaces. Tendremos que reducir nuestros gastos innecesarios, sacrificar ciertas cosas a fin de crear un superávit en nuestras finanzas personales.
Una vez que tengamos el presupuesto confeccionado tendremos una idea más clara de cómo utilizamos nuestro dinero y podremos ver también si las metas financieras que nos hemos propuesto, son acordes a nuestras finanzas personales.
Recompensa de pagar las deudas
Una vida libre de deuda, significa disponer de más dinero. Ya que tendremos menos gastos mensuales, y nuestro flujo de efectivo irá en aumento.Más flujo de caja nos permitirá tener una mayor libertad financiera. Podremos realizar cosas que antes no podíamos (ir de vacaciones, pagar la matrícula de nuestro hijo en la univerisad, etc.)
No tener que lidiar con la deuda, también nos permitirá invertir nuestro dinero para tratar de conseguir una buena rentabilidad. Por lo tanto seremos capaces de generar más riqueza y mejorar nuestras finanzas personales.
0 comentarios:
Publicar un comentario