Bitcoin, Ultima noticia: Francia se sumo a la advertencia de China sobre la utilizacion del bitcoin

Francia se sumo a la advertencia de China sobre la utilizacion del bitcoin

El Banco de Francia emitió una advertencia de jueves del informe de los "peligros" de la utilización de Bitcoin. El banco central señaló que Bitcoin no es moneda de curso legal y es posible que se niegan a pagar en la moneda virtual. Tampoco Bitcoin caen bajo la definición de un medio de pago o una moneda electrónica porque no se emite a cambio de fondos, el Banco de Francia sostuvo en el informe.
Su uso como una herramienta de inversión también es limitado porque no hay ningún activo subyacente, es altamente volátil, puede haber demoras en las transacciones con bitcoin y hay riesgos legales, dijo el banco central francés.
"Aunque hoy bitcoin no cumple las condiciones para convertirse en un medio creíble para las inversiones que por lo tanto, podrían amenazar la estabilidad financiera, representa un riesgo financiero claro para aquellos que lo sostienen," dice el informe.
Un portavoz del Banco de Inglaterra dijo el jueves que el banco no pareció bitcoin "probablemente a tener un impacto significativo en sus objetivos de estabilidad monetaria o financiera en el corto plazo," dadas "los niveles actuales de la actividad económica y pagos relativos a bitcoin."
Los reguladores en Bruselas también siguen bitcoin estrechamente, dijo Michel Barnier, Comisario europeo encargado de la regulación financiera. "Permanecemos vigilantes y listos para actuar si fuera necesario", dijo el Sr. Barnier, agregando que se apliquen las sanciones del gobierno si se desprende que las monedas no reglamentadas como bitcoin son grandes utilizados para cometer fraude u otras actividades delictivas.
El mes pasado, el Senado de Estados Unidos celebró audiencias sobre las monedas virtuales, incluyendo testimonios de altos policiales y autoridades reguladoras.
A pesar de estos anuncios el Bitcoin a recuperado su precio, que deparara el destiono de la moneda virtual?

0 comentarios:

Publicar un comentario